mario kart

CONSOLA wii

Nº de consolas: 4

Máximo número de participantes: 64

Precio de la inscripción: 5 alimentos ( Kg de alimentos )

Fecha del evento: 29 de marzo de 2014

Fecha tope de inscripción: Hasta 1h antes del comienzo del campeonato.

Lugar: Aula de música – Evento RETROSANTODOMINGO

Premio: Juego a elegir

 Para inscribirse en el campeonato se puede mandar un correo a videojuegosporalimentos@cdsantodomingo.com

Normas:

1) Están totalmente PROHIBIDOS los super atajos ilegales o glitch, chetos (cheater o trucos), glitch o similares que impidan una competición justa y equitativa. Aquel jugador que infrinja esta norma quedará descalificado del torneo automáticamente y su participación en próximas ediciones no será aceptada. Aquí estamos para divertirnos y para pasar un buen rato. Todo aquel que quiera hacer trampas, este no es su sitio y no será bien recibido.

2) El torneo es individual no por equipos, asi que queda prohibido correr ayudándose. Si los Gestores de Sala observan cualquier tipo de situación así entre algunos de los participantes, estos serían descalificados automáticamente.

Cada participante puede correr con el personaje y coche o moto que desee, siendo el mismo personaje y coche o moto para todas las carreras

3) Se correrán las 8 copas, los 32 circuitos a ida y vuelta, es decir, 64 carreras, lo que son 16 salas en total con 4 carreras/pistas en cada sala. Uno puede tener un mal día con un circuito. En este torneo tendrá una vuelta o segunda oportunidad.

4) Los participantes deben votar los circuitos en el mismo orden indicado en el calendario. De no ser así, el corredor será penalizado con 5 puntos por cada circuito mal votado. Si además el circuito mal votado es seleccionado, la penalización será de 15 puntos.

5) La selección del modo espejo, como ya sabeis la escoge el juego, por lo tanto, esto no será motivo para no correrlo.

6. Clasificación y Puntuación.

Al finalizar cada jornada de competición se actualizará la clasificación. Una primera Clasificación General, suma de los puntos obtenidos en cada carrera/pista, no en cada sala, aquí no hay clasificación ni ganador por sala (la sala es un puro formalismo por el que debemos pasar para jugar, nada más). Y otra Clasificación por Pista, suma de los puntos obtenidos en cada pista a ida y vuelta. De esta manera al terminar el torneo tendremos una clasificación general suma de los puntos obtenidos en cada carrera o pista y una clasificación por pista suma de los puntos obtenidos en las dos carreras jugadas en cada pista.

En caso de empate en la clasificación general, prevalecerá la clasificación que hayas tenido en las carreras. Vamos, que cuantas más veces quedes el primero, mejor.

Con esto se pretende, que uno pueda ser muy regular en las carreras y por lo tanto ser el campeón en la clasificación general. Y por otro lado, que alguien no sea muy regular pero que sin embargo sea el campeón en varias pistas, por ejemplo Mina Wario y Circuito Luigi.

La puntuación que se dará en las carreras, independientemente del número de corredores será de:

1º- 15 pts

2º- 12 pts

3º- 10 pts

4º- 8 pts

5º- 7 pts

6º- 6 pts

7º- 5 pts

8º- 4 pts

9º- 3 pts

10º-2 pts

11º-1 pts

12º-0 pts

De manera que, si en una sala por el motivo que fuera, sólo hay 8 corredores…

1º- 15 pts

2º- 12 pts

3º- 10 pts

4º- 8 pts

5º- 7 pts

6º- 6 pts

7º- 5 pts

8º- 4 pts

Evidentemente en la sala de 12 hay más rivalidad y por lo tanto una dificultad añadida. Sin embargo, las listas de corredores de cada sala se irán intercalando, no siempre vas a jugar contra los mismos, asi que aquí la suerte es un factor añadido. Es la manera más justa de puntuar.